viernes, 25 de abril de 2014

Cupcake de limón



Si hay algo a lo que no puedo resistirme es a la mezcla de sabores, y éste cupcake cumple mis requisitos! El bizcocho es rico y dulce, con un frosting de limón ácido y unos trocitos de merengue seco.

Empecemos!!!

Ingredientes

para el cupcake

400 g de harina
150 g de azúcar
2 huevos
Ralladura de un limón
1/2 cucharadita de esencia de limón
1/2 cucharadita de polvo de hornear
30 g de mantequilla
Zumo de un limón
50 ml de nata líquida

para el frosting


3 yemas

1 huevo
100 g de azúcar
100 ml de zumo de limón
100 ml de agua
Ralladura de un limón
50 g de maicena
50 g de manteca

Batimos el azúcar con los huevos hasta que estén cremosos. Añadimos la cáscara del limón rallada. Para ello lavamos el limón, lo secamos bien y rallamos solo la parte amarilla de la cáscara, ya que la blanca es amarga. Agregamos la esencia de limón y seguimos batiendo.

Precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos las cápsulas en los moldes.

Echamos la nata y mezclamos hasta formar una crema homogénea.

Derretimos la mantequilla con el zumo de limón, y lo añadimos de a poco mientras batimos, a la mezcla anterior. Cuando esté integrado comenzamos a añadir la harina sin parar de batir.

Vertemos la crema en una manga y rellenamos las cápsulas dejando un dedo de espacio para que suba. Cocinamos durante 20-25 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del horno y dejamos que enfríe completamente.

En los 100 ml de agua deshacemos la maicena y le agregamos la mantequilla, el zumo de limón y el azúcar. Ponemos todo en un cazo. Cuando rompa el hervor lo sacamos del fuego y le añadimos las yemas una a una y el huevo. Agregamos la ralladura del limón y llevamos nuevamente a hervor hasta que espese. si queda muy líquido, añadimos mas maicena.

Ponemos el dulce de limón en una manga con una boquilla estrellada y decoramos los cupcake.

Como toque final se puede hacer un merengue suizo, secarlo en el horno, y cuando haya perdido la humedad se rompe en trocitos pequeños y se espolvorea sobre el frosting de limón.


Cuando preparamos el dulce se puede reemplazar el agua por más zumo de limón, tened en cuenta que de ésta manera quedará mucho más ácido y el sabor será mucho más fuerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario