jueves, 24 de julio de 2014

Postre de melocotón

 
Hola! hoy traigo un postre muy rico y fresco para el verano. Lo mejor de todo es que es una buena opción para reemplazar un bizcocho como tarta de cumple.
 
Éste postre es de mi infancia...recuerdo algunas navidades de muuucho calor comiéndolo bien frío...un vicio, de verdad.
 
Ingredientes
 
1 lata grande de melocotones
1 lata de leche condensada (la pequeña)
500 ml de nata para montar
Coco rallado
Bizcochos (tipo tiramisú/ vainillas en Argentina)
 
Lo primero que vamos a hacer es sacar los melocotones de la lata y escurrirlos lo mejor posible. Reservamos el almíbar.
Ponemos la fruta con la leche condensada en una licuadora y trituramos hasta que no queden trozos de melocotón.
Batimos la nata (debe estar muy fría para que monte) hasta que monte. Debe quedar lo más firme posible. Podemos reemplazarla por nata vegetal, ya que no se corta y podremos batirla mucha más tiempo. Mezclamos la nata con la crema de melocotón hasta conseguir una mezcla homogénea.
 
Mojamos los bizcochos en el almíbar que teníamos reservado, y los vamos poniendo en una fuente hasta que tengamos todo el fondo cubierto. Ahora vertemos la crema sobre ellos hasta que queden bien cubiertos. Con cuidado, y sin hacer muchas presión, ponemos otra capa de bizcochos mojados y por último cubrimos con una capa de crema, alisándola lo máximo posible con ayuda de una espátula. Decoramos espolvoreando coco rallado por toda la superficie. Metemos en la nevera durante 2 horas antes de servir. Mejor si la hacemos de un día para el otro.

 
 
La verdad es que es muy fácil de hacer, no lleva muchos ingredientes, y los que lleva no son caros. La fruta se puede reemplazar por la que más nos guste, pero tenemos que tener en cuenta que debe estar bien madura, ya que sino el postre no quedará sabroso.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario