domingo, 4 de mayo de 2014

Ganaché de chocolate blanco

Me encanta el chocolate, entre todos el que más el chocolate blanco. Podría decirse que es el peor para elegir, pero puestos a pecar con una porción de pastel, que sea bueno, no?

En un post anterior escribí como preparar un ganaché de chocolate negro, así que ahora le toca a éste.

200 ml de nata 
400 g de chocolate blanco 

Llevamos la nata a punto de ebullición. Cuando hierva la retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trocitos pequeños. Removemos hasta que se funda todo el chocolate. Dejamos enfriar completamente. Lo cubrimos con un film y lo metemos en al nevera durante dos horas aproximadamente. 
Pasado ese tiempo montamos con ayuda de unas varillas y ya lo podemos usar para rellenar nuestras tartas. 

Si lo queremos para decorar con una manga cupcakes o un bizcocho, lo montamos durante menos tiempo, así quedará más cremoso.

También nos da muy buenos resultados para obtener un bizcocho perfecto y sin imperfecciones antes de forrarlo con fondant. En éste caso, para mi, resulta imprescindible utilizar nata vegetal, ya que el fondant no puede meterse en la nevera.

Al igual que el ganaché de chocolate negro, lo podemos utilizar en caliente para bañar un bizcocho.

Como consejo, y más ahora que acerca el verano y el calorcito, lo mejor es usar la nata vegetal. No se corta, cuanto más batimos mas consistencia adquiere, y lo más importante, podemos tenerla mas tiempo fuera de la nevera.

Así que ya sabéis, salir corriendo a comprar chocolate y poneros a preparar ganaché para todos los gustos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario