martes, 8 de abril de 2014

Torrijas


Torrijas en España, tostadas francesas en Estados Unidos, pain perdu en Francia....da igual el nombre que reciban, en un país o en otro, están buenisimas igual!!!

Aquí en España es un postre típico de semana santa, aunque cualquier momento del año es bueno para comerlas.

Ingredientes

1 barra de pan del día anterior (12-15 rebanas aproximadamente)
3 huevos
300 ml de leche
2 cucharadas de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de canela
Aceite de girasol para freír
Azúcar o almíbar para bañarlas al final.

Lo primero es preparar la leche con la que empaparemos el pan. Para ello ponemos la leche en un cazo, le añadimos el azúcar, la vaina de vainilla abierta y la cucharadita de canela. Calentamos a fuego medio durante 5 minutos, no es necesario que hierva. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar durante 1 hora. También se puede reemplazar la vaina de vainilla por media cucharadita de esencia de vainilla. en éste caso, no es necesario dejarla reposar una hora.

Cortamos la barra de pan en rodajas eliminando los dos extremos. Si la leche se enfrió, la calentamos nuevamente a fuego bajo. El pan absorbe mejor la leche caliente que la fría. 

Batimos los huevos y calentamos el aceite.

Ahora ponemos las rebanadas de pan a remojo en la leche. Debemos dejarlas el tiempo suficiente para que se hablande la corteza y se empape la miga hasta el interior. Tampoco hay que dejarlas demasiado, porque al levantarlas se romperán. Lo mejor es ir haciendo tandas, en vez de poner todas las rodajas juntas en la leche.

Por último pasamos las rodajas por el huevo batido y las freímos hasta que estén doradas.

Al sacarlas las ponemos sobre papel absorbente para que no queden empapadas de aceite y las espolvoreamos con azúcar mientras estén calientes. También se puede preparar un almíbar con azúcar o con miel y pincelarlas. 

Yo en particular, prefiero espolvorearlas con azúcar. No me gustan que queden pringosas o que suelten mucho líquido, pero eso es del gusto de cada uno.


Como último toque, a la hora de servirlas, se puede espolvorear un poco de canela en polvo, o cacao amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario