Paso a paso

Crema de doble color

Cuando vamos a decorar un bizcocho, o cupcake con cremas de colores, podemos usar ésta sencilla técnica para que nos quede una sola guarda con dos colores diferentes, o tres, o más. Para ellos vamos a necesitar tantas mangas como colores queramos usar.

PASO 1

Preparamos la cobertura, ya sea nata montada, buttercream o el frosting que más nos guste. Lo dividimos en dos, teñimos cada uno de un color diferente. En éste caso preparé una nata y solo teñí una de las partes de azul claro. La otra mitad la dejé blanca.

Ponemos cada parte en una manga sin boquilla. Montamos una tercera manga (sin rellenar) y le ponemos la boquilla que más nos guste, bien lisa o bien rizada.




PASO 2

Metemos las dos mangas rellenas a la vez dentro de la vacía. Debemos procurar que los orificios de las mangas con nata queden a la misma altura, así al presionar saldrán los dos colores a la vez.



PASO 3

Presionamos con suavidad y ejerciendo presión de forma pareja sobre la manga, así salen los colores lo más equitativo posible.



En éstos cupcakes los colores usados para la buttercream son más intensos y se nota más el efecto.

Si queremos tres colores, rellenemos tres mangas, cada una con un color, y las metemos dentro de la vacía. Tened en cuenta que en éste caso la manga vacía con boquilla deberá tener un tamaño mayor, ya que sino las tres mangas con colores no entrarán.

Espero que os haya gustado ésta idea y que la pongáis en práctica prontito!!!


----------------------------------------------------------------------------------------

Decoración básica de galletas

Para empezar ésta nueva sección del blog, me pareció una buena idea comenzar con algo fácil y pensado para poder hacer en poco tiempo. Como se acerca el día del padre, podemos hacerles un detalle con ayuda de los más peques de la casa; os sorprenderá lo bien que se les da, será porque no le tienen miedo a la masa, o por su previa práctica con la plasti..jajajajjaa

En fin, vamos allá!!!

PASO 1

Preparar todo el material necesario. Lo principal es hacer las galletas. Aquí os dejo una receta fácil y rica, pero podéis preparar las que mas os gusten. Tened en cuenta que deben estar completamente frías para poder ponerles fondant encima. Elegid los cortadores y cuando acabéis con ellos, los laváis y secáis bien, porque los necesitaremos más adelante.

PASO 2

Para decorar las galletas necesitaremos una superficie limpia donde trabajar, y los mismos cortadores que utilizamos para dar forma a nuestras galletas.



También necesitaremos un rodillo, una cuchilla y algunas estecas para redondear bordes y ayudarnos a levantar los cortes de fondant, como os mostraré más adelante. Las estecas y la cuchilla no son un imprescindible, se puede reemplazar por otras cosas que tengamos en casa, pero debéis saber que facilitan mucho el trabajo.



Para éstas galletas elegí fondant. Podéis utilizar los colores que más os gusten. Si no tenéis ninguno en casa, comprad los paquetes pequeños, ya que para ésta actividad os llegará de sobra. Tened a mano un poco de maicena por si el fondant se pega al estirarlo. NUNCA uséis azúcar glas para trabajar el fondant, porque hace que se ponga duro y se resquebraje. 



Para escribir y hacer dibujos sobre el fondant, prepararemos un poco de glasé real. El glasé de hace con claras de huevo a temperatura ambiente, una cucharada de zumo de limón y la cantidad necesaria de azúcar glas para lograr el punto deseado. En éste caso utilicé una clara para cada color. Preparé poca cantidad.



Si os fijáis en la foto, las mangas son desechables. Una de ellas lleva un acople para poder poner la boquilla. Es bueno usar acoples cuando queremos utilizar diferentes boquillas con el mismo color. En la otra manga, está puesta solo la boquilla, así que si quisiéramos cambiarla, tendríamos que usar otra manga.

Por último nos queda el pegamento necesario para adherir el fondant a la galleta. Yo elegí usar dulce de leche, pero también se puede usar el pegamento comestible que encontraréis en cualquier tienda de repostería.

PASO 3

Ahora que ya tenemos todo listo y a mano, empezamos a trabajar.

Elegimos un color de fondant y con la ayuda del rodillo estiramos hasta que nos quede de 1-2 mm de grosor. Cortamos con ayuda del cortador.



Con ayuda de la cuchilla (o en su defecto un cuchillo afilado) recortamos los posibles rebordes que puedan quedar pegados a la pieza.



PASO 4

Con ayuda de un pincel ponemos un poco de dulce de leche en la superficie de la galleta. No hay que untarla de dulce, simplemente "encolar" para que pegue el fondant.



PASO 5

Levantar con cuidado la pieza de fondant y pegarla sobre la galleta. Aquí nos viene bien la ayuda de un esteca.



PASO 6

Pegamos el fondant en la galleta y redondeamos los bordes de la masa con cuidado.





PASO 7

Ahora decoramos el fondant con glasé real. escribimos o hacemos el dibujo que más nos guste o mejor nos salga!



Ahora solo queda dejarlas secar completamente antes de guardarlas o empaquetarlas.

Aquí os dejo lo que hice con otras formas de galletas. Repetí los mismos pasos que con el corazón, pero cambié el color del fondant y la inscripción en glasé.
 




Como veis son muy sencillas de hacer, y totalmente personalizables. El mensaje puede incluir los nombres de los hijos, o el del papá, un mensaje de amor, e incluso alguna broma, eso dependerá de vuestra imaginación y de el humor del destinatario..ja!

Como posible presentación, queda muy lindo una cajita hecha con cartulina corrugada, en vez de en la bolsa de celofán.

 




No dudéis en llenarme de preguntas o dudas en los comentarios, estaré encantada de contestar y aclarar todas vuestras preguntas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario