miércoles, 29 de enero de 2014

Cupcakes de oreo con merengue italiano



Desde hace mucho tiempo que andaba detrás de los cupcakes de galletas oreo, pero no encontraba ninguna receta que me hiciera tilín...ja! Así que, tras mucho investigar, hice una pequeña mezcla de recetas y me tiré a la piscina....El resultado fue genia! Quedaron esponjosos, tiernos y nada secos. El sabor a chocolate es espectacular, lo recomiendo 100 %.

Ingredientes 
Para 12 cupcakes

150 g de mantequilla
170 g de azúcar
2 huevos
1 yema
120 g de harina común
100 g de galletas oreo trituradas (1 1/2 paquete pequeño)
2 cucharadas de cacao amargo en polvo
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de esencia de vainilla
50 ml de leche
50 ml de nata líquida

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180 ºc y poner las cápsulas dentro de los moldes.

Con la ayuda de un mortero, o una licuadora, trituramos las galletas hasta que quede un polvo suelto. Añadimos ahora el relleno de las galletas. Mezclamos este polvo con la harina tamizada, el polvo de hornear y el cacao. Reservamos.

En un bol ponemos la leche, la nata y el esencia de vainilla. Reservamos.

Batimos el azúcar con la mantequilla blanda, hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos la yema, y cuando esté integrada agregamos los huevos uno a uno. Ahora añadimos los ingredientes secos (harina, cacao, galletas y polvo de hornear), alternando con los líquidos (leche, nata, esencia de vainilla). Una vez que esté todo integrado, batimos a potencia alta durante 5 minutos.

Vertemos la mezcla en una manga y vamos rellenando las cápsulas hasta la mitad para que queden como los de la foto. Cocinamos durante 15-20 minutos.

Antes de decorarlos hay que esperar que estén completamente fríos. Mientras esperamos que se enfríen, preparamos el merengue italiano. Una vez hecho, lo metemos en una manga con boquilla de estrella y decoramos los cupcakes.


Yo espolvoree sobre el merengue un poco de galletas oreo trituradas y decoré con unas figuras de chocolate.


Para hacer las figuras se necesita una tableta de chocolate negro. Ponemos la mitad de la tableta en un cazo a baño maría, y cuando esté blando (no derretido) lo retiramos del fuego. Con una espátula removemos el chocolate para que se termine de fundir. Probamos la temperatura del chocolate apoyándolo en el labio, si esta a temperatura ambiente, le agregamos el resto de la tableta y mezclamos hasta que se derrita todo y no queden trozos. En el caso de que la temperatura del chocolate sea muy alta, esperamos un poco hasta que se enfríe.
Por último lo metemos en una manga con una boquilla lisa y fina, y sobre papel de horno hacemos las figuras que más nos guste. Dejamos que se solidifique a temperatura ambiente, unos 15 minutos, aunque el tiempo depende del grosor de las piezas. Despegamos del papel con ayuda de un cuchillo fino o una cuchilla.

En casa no duraron más de una tarde!!! Son exquisitos, fáciles de hacer e irresistibles. Prueben la receta y ya me comentaréis que tal os fue!


No hay comentarios:

Publicar un comentario