martes, 11 de febrero de 2014

Tarta Ferrero Rocher



Tengo que decir que soy una fanática de los ferrero rocher, me pasa como con el chocolate, cuando empiezo a comerlos, no puedo parar!

Miré muchas recetas de éste postre por Internet, y aunque la gran mayoría tenían una pinta impresionante, ninguna me terminaba de convencer, así que recurrí al libro de recetas familiares, y tomé como base una tarta de nata de mi marido. La verdad es que quedó muy rica y fresca, con un gran sabor a ferrero.

Para llenar un molde de unos 24-25 cm de diámetro, deberéis duplicar las cantidades, ya que yo utilicé dos moldes para postres individuales de 12 cm de diámetro, como éstos:


El principal motivo de utilizar moldes individuales en vez de uno entero, es que la presentación es muy vistosa y no hay que estar cortando las porciones. Así que para una cena romántica en San Valentín, es muy cómodo. Otra opción muy chula es usar vasos de vino como éstos que tienen en Zara Home:



Tened en cuenta que si os gusta ésta última idea, la ración quedará bastante más pequeña que con los moldes, y que no se puede desmoldar, así que el vaso debería ser transparente para que se pueda apreciar bien el postre. A mi ésta opción me gusta para los más peques de la casa, ya que el tamaño es adecuado para ellos, y no se les cae nada cuando están cortando la base de galleta con la cuchara.

Ingredientes

Para la base 

50 g de galletas ( yo utilicé las tostadas de cuétara)
40 g de mantequilla
2 cucharadas de cacao amargo

Trituramos las galletas y le agregamos el cacao. Derretimos la mantequilla y la mezclamos bien con las galletas trituradas. Con ésta pasta rellenamos el fondo de los moldes para formar la base. Hay que ejercer un poco de presión para que quede firme, pero no mucho, porque sino se apelmaza y queda muy dura. Reservamos.

Para la crema

250 ml de nata
250 leche
50 g de azúcar
2 sobres de cuajada
8 ferrero rocher

Trituramos los ferrero rocher y reservamos.

 De los 250 ml de leche, separamos 50 para disolver la cuajada, y el resto, junto con los 250 ml de nata lo ponemos en una olla y calentamos sin dejar que hierva. Agregamos los ferrero triturados y por último la cuajada. Mezclamos bien para que quede una crema homogénea. Llevamos a hervor. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego, esperamos 1 minutos y hervimos nuevamente. 

Ahora dejamos que se ponga a temperatura ambiente para que espese , removiendo de vez en cuando para que no haga costra.

Por último volcamos la crema sobre las bases y llevamos a la nevera como mínimo 4 horas. Mejor de un día para el otro.

Para desmoldar, sacamos unos 15 minutos antes de la nevera.

Yo las decoré con unas virutas de chocolate blanco caseras. Para hacerlas ponemos 1/2 tableta de chocolate a baño maría. Cuando esté derretido sacamos del fuego, añadimos la media tableta restante y removemos hasta que se disuelva todo. Para saber si está en su punto, ponemos un poco de chocolate en el labio, si está a temperatura ambiente ya lo podemos usar.

Lo volcamos sobre una superficie limpia. Yo tengo una tabla de vidrio donde estiro el chocolate hasta que quede una lámina muy fina. Esperamos a que solidifique (cuando esté opaco y no se pegue al tacto), y levantamos el chocolate arrastrando una espátula contra la superficie donde está el chocolate. Si nos sobran virutas, las guardamos en un tupper bien cerrado.




Para finalizar, podemos poner un ferrero entero o partido a la mitad, así se ve el corazón del bombón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario