viernes, 28 de febrero de 2014

Rosquillas de carnaval


Decir que hay cientos de recetas de rosquillas por la red, es quedarse corto. Las hay con anís, con canela, con azúcar, levadura fresca....mil variantes!!!

Tengo que decir que ésta receta me gusta mucho, porque no quedan duras como piedras, ni extremadamente esponjosas como un donut.  

Son muy fáciles de hacer, y no lleva mucho tiempo prepararlas, así que os animo a meter las manos en la masa!

Ingredientes

4 huevos
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de anís
250 ml de nata líquida
Ralladura de 1 limón
1 sobre de polvo de hornear
600 g de harina común

Tamizamos la harina con el polvo de hornear. Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y dupliquen su volumen. Añadimos la ralladura del limón y el anís. Ahora agregamos la nata y mezclamos hasta que quede una crema homogénea.

Ahora llego el momento de amasar. Empezamos agregando de a poco la harina, y cuando ya no se pegue en los dedos, la volcamos sobre la encimera para amasar un rato más. 

Por último estiramos la masa de 1 cm de grosor aproximadamente, y cortamos con un cortador, o con ayuda de un vaso; el agujero se puede hacer con un chupito o con los dedos. Si tenéis un cortador de donut, también os vale, aunque para mi gusto quedan muy grandes.

Calentamos en una sartén, aceite de girasol (de oliva también vale, pero la rosquilla quedará con otro sabor). Freímos hasta que estén doradas. Si las queréis con azúcar, tened preparado un plato con azúcar común, e inmediatamente después de sacarlas, las ponéis en plato y las cubrís.



Si por el contrario os gustan mas sin azúcar, al sacarlas de la sartén, las ponéis sobre un plato con papel absorvente. Yo éstas las hice un poco más grandes que las que tienen azúcar por arriba.


Las dos quedaron riquísimas, y así, de ésta forma, hay para todos los gustos!

Para que duren mas tiempo, hay que guardarlas en un tupper bien cerrado, en un lugar seco.

Y vosotros, como las preparáis???



No hay comentarios:

Publicar un comentario