sábado, 8 de marzo de 2014

Pastas húmedas


A ésta receta le tengo mucho cariño. Sale del libro de recetas de mi tía abuela Elsa. Recuerdo la primera vez que las sirvió en una merienda en su casa....mmmmm riquísimas! 

Es rápida, fácil de hacer y vuelan! Espero que les guste tanto como a mi.

Ingredientes

250 g de bizcochos (los que es España se usan para hacer el tiramisú - Vainillas en Argentina)
100 g de mantequilla
300 g de azúcar
1 lata de leche condensada
3 huevos
500 g de ricotta
1 cucharadita de esencia de vainilla

Antes de empezar con la preparación, tengo que aclarar un punto sobre uno de los ingredientes. La ricotta es, a veces, difícil de conseguir, al menos por Coruña, así que se puede reemplazar por requesón. Aunque en consistencia no vamos a notar el cambio, en sabor si, así que si podéis hacerla con ricotta, mejor.

Precalentamos horno a 180ºC

Molemos los bizcochos, le agregamos el azúcar, y formamos un granulado con la mantequilla fría. Reservamos.

Mezclamos la leche condensada con los huevos y la esencia de vainilla. Añadimos la ricotta y mezclamos bien hasta que quede homogéneo.

Vertemos ésta mezcla sobre el granulado de vainillas y mezclamos hasta que quede una pasta bien integrada.

Extendemos la pasta sobre una placa previamente forrada con papel de horno, y cocinamos durante unos 20-25 minutos a 180ºC.

También se pueden usar otros moldes, como por ejemplo los de los cakepops. Tened en cuenta que ésta pasta no lleva levadura de ningún tipo, así que no quedarán formadas las bolitas, pero si medias esferas como las de la foto.


Antes de desmoldar, debéis dejar que enfríe completamente. 

Si preferís hacerlo en la placa de horno, una vez que enfríe, cortamos con un cuchillo afilado o con una rueda de las que usamos para cortar la pizza, y vamos retirando del papel los cuadrados resultantes.


A mi me gustan solas, tal cual la foto, pero se pueden decorar con un poco de nata montada, o un ganaché montado. También con unos hilos de chocolate con leche, como las medias esferas.

Os puedo garantizar que volarán de la bandeja, son muy ricas y con un sabor peculiar, una auténtica delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario