viernes, 13 de septiembre de 2013

Consejos helados

Muchas veces cuando vemos el trabajo que nos va a llevar hacer nuestros propios helados, claudicamos, nos vamos al super y lo compramos hecho...ja! Ojo, que quede claro, los hay muy ricos y decentes, pero cuando nos ponemos manos a la obra y los hacemos en casa...ya no hay marcha atrás, los queremos probar todos!!! innovar es divertido.
 
Lo que ocurre otras veces es que el gasto nos hace dudar. Por eso quería dar algunos trucos que utilizo  para aprovechar al máximo todos los ingredientes.
 
Una de las cosas en las que primero me fijé al empezar a fabricarlos fue la cantidad de claras que me quedaban acumuladas, dado que las recetas llevaban solo yemas. Pues bien, la primera opción que doy es la de congelarlas. En una cubitera con tapa (si no tiene tapa hay que cubrir con un papel film y que quede lo mas hermético posible) echamos las claras, y las ponemos en el congelador. Cada cubito equivale a una clara de un huevo, así que cuando necesitemos una, no tenemos mas que sacarla como un cubito de hielo y dejarla que se derrita. Vale para todo: merengue, punto nieve, glasé, eso si, recordar que deben estar a temperatura ambiente para trabajar con ellas.
 
Una segunda opción es aprovecharlas para otra receta. Por ejemplo, si las ponemos en un bol cerrado en la nevera y las dejamos durante dos días, nos valdrán para hacer los famosos macarons, que se preparan con claras envejecidas. También se puede hacer merengue, que si se conservan adecuadamente duran varios días crocantes. Si nos gusta mucho la decoración de tartas, otra muy buena opción es hacer glasé real, sin colorante, que guardado en la nevera bien cerrado dura varios meses.
 
Otro consejo es que antes de montar la nata  la metemos 10 minutos en el congelador para que este bien fría, y el bol donde la vamos a batir lo ponemos en la nevera, así montará con mayor facilidad.
 
Por último, aunque no menos importante, es lo referente a la conservación: deben ir siempre cubiertos al congelador, así que lo mejor es reservar unos bol con tapa. Si tenéis algunos envases de helado industrial, no los tiréis, ya que traen la medida justa y el tamaño es muy cómodo.
 
Solo me queda por decir que os animéis!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario