lunes, 23 de septiembre de 2013

Alfajores de chocolate


Yo soy muy golosa, me encantan los dulces y sobre todo me gusta mucho hacerlos en casa, aunque se puedas comprar hechos.
Estos son alfajores argentinos, bañados en chocolate. Lo bueno de esta receta es que se puede rellenar de dulce de leche (como en la foto), de mousse de chocolate o de mermelada. Lo mismo de aplica a la cobertura; yo los bañé en chocolate negro, pero se puede hacer con chocolate con leche, blanco o un glaseado grueso de azúcar.

Ingredientes
para 10 alfajores aproximadamente

100 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
250 g de harina
dulce de leche (mejor si es repostero)
Chocolate para la cobertura, una tableta.
 
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Agregamos el huevo y la esencia de vainilla. Añadimos de a poco la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato, previamente tamizados. Integramos todos los ingredientes sin amasar. Ponemos la masa en la nevera, bien tapada, durante unos 20 minutos.
 
Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa con un grosor de 5 mm aproximadamente, no menos. Cortamos medallones de unos 6 cm, los colocamos en una placa  forrada con papel de hornear y horneamos hasta que esten dorados, unos 15 minutos. Una vez hechos, los dejamos enfriar completamente.
 
Unimos dos medallones con dulce de leche y reservamos. Una vez que esten todos unidos, los colocamos sobre una rejilla (poner papel o una bandeja debajo de la rejilla), y los bañamos con el chocolate previamente fundido a baño maría o en el microondas. Dejamos que se solidifique completamente el chocolate. Guardar en un tupper bien cerrado, en un lugar seco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario