lunes, 22 de septiembre de 2014

Natillas light


Primero debo decir que light no significa que no engorda, sino que es un a versión con menos aporte calórico y graso que el postre original. Quedando ésto claro, arranco.

Ingredientes

4 yemas
400 ml de leche semidesnatada
20 g de maicena
6 g de edulcorante
1 vaina de vainilla

Lo primero que vamos a hacer es poner la leche en una olla junto con la vaina de vainilla abierta a la mitad. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Dejamos en reposo durante 1 hora mínimo. Pasado ese tiempo sacamos la vaina de la leche, y si queremos colamos la leche para eliminar las semillas, aunque no es necesario.
 
Batimos las yemas hasta que estén cremosas. Agregamos la maicena y seguimos batiendo hasta que se integre bien.
 
Calentamos la leche sin que hierva. Agregamos una cucharada de leche a las yemas y mezclamos. Luego volcamos todo nuevamente en la olla, añadimos el edulcorante y cocinamos hasta que espesen.
 
Volcamos en recipientes individuales, tapamos con papel film y dejamos que se enfrien. Cuando no estén calientes las metemos en la nevera durante dos horas mínimo.


Podemos decorar con un poco de coco rallado por encima o de chocolate amargo.
 
Antes de terminar, quiero aclarar un par de puntos. Debemos tener cuidado con el edulcorante que se usa. Si puede ser natural, mejor. Aquí les dejo un artículo muy bueno en donde explica equivalencias entre el azúcar y las diferentes presentaciones de edulcorante. En ésta receta yo no he utilizado en edulcorante la misma cantidad que en azúcar, pero les puedo asegurar que quedan dulces igualmente.
 
Les aseguro que quedan muy ricas y cremosas, así que no duden en probarlas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario