domingo, 31 de agosto de 2014

La caída de Alicia


No hay nada que me llene más de satisfacción que hacerle una tarta a una amiga...y que le guste, claro! ja!

Me divertí de lo lindo haciendo a Alicia, o más bien parte de ella. El vestido, el delantal, la enagua y los bombachos! Lo bueno fue que el tiempo acompañó, y al no llover y bajar el porcentaje de humedad, se secó el fondant con más facilidad.

Os cuento un poco como la hice:

Para el bizcocho me decante por un red velvet (duplicar la receta). Hay que partirlo a la mitad y solo en una de las capas hacemos, con ayuda de un cortador o un vaso, o un agujero en el centro. Éste se convertirá en la madriguera por la cual cae Alicia.

Para el relleno usé nocilla. Al unir las capas, debemos dejar la del agujero arriba. El hueco se forra de negro, para dar profundidad. Los bordes podemos forrarlos del color que queramos o incluso decorarlos con galletas o barquillos.

Para el modelaje de Alicia utilicé pasta de goma. Tanto para la falda como para la enagua y el delantal, debemos estirar la pasta de goma muy fina, y ruletear un poco los bordes para que adquiera movimiento, tal y como lo haría una falda de tela.



El cartel que indica para quien es la fiesta es muy fácil de hacer. Hay dos opciones, comprar un paquete de galletas bañadas en chocolate, o bañar en casa nuestras galletas favoritas. La segunda es la opción que elegí yo. Los palitos que sostienen el cartel son de barquillo. Los podemos encontrar en el super junto a las tulipas y cucuruchos para helados. Para fijar el cartel a los palitos y escribir el mensaje, usé glasé real.


Lo más importante es animarse y divertirse, dar rienda suelta a la imaginación. Lo bueno que tiene el fondant y la pasta de goma es que si no nos gusta el resultado, podemos empezar de nuevo, así que no hay excusa para no intentarlo, verdad?

Espero que os haya gustado la pequeña Alicia "cayendo" hacia su fiesta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario