Creo que puedo afirmar que no hay alfajor mas rico que este! Lo tiene todo, desde mi humilde punto de vista, claro, ja! Hay quien cambia el coco por fideos de colores o chocolate, yo les recomiendo que primero lo probéis con coco, porque la mezcla con el dulce de leche es riquísima!!! No tengo nada más que decir, excepto que no dudéis en hacerlos, porque no os vais a arrepentir!
Ingredientes
200 g de harina
300 g de maicena
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas al ras de polvo de hornear
200 g de mantequilla
150 g de azúcar
3 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla
Dulce de leche para rellenar
Coco rallado para los bordes
Tamizamos la harina, la maicena, el bicarbonato y el polvo de hornear. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar. Agregamos las yemas una a una, mezclando bien cada vez. Luego, poco a poco vamos agregando los ingredientes secos que tamizamos al principio. Aquí hay que tener buen brazo, porque es una masa muy seca y cuesta mezclar todo bien.
Por último incorporamos la esencia de vainilla e integramos bien. Formamos una masa sin amasar.
Espolvoreamos harina sobre una mesa o encimera, y estiramos la masa hasta que quede de 1/2 centímetro de espesor aproximadamente. Cortamos medallones de unos 6 centímetros de diámetro, pero los podéis hacer mas grandes o pequeños, según os guste. Si tenemos usamos un cortador, sino los podemos hacer con ayuda de un vaso.
Colocamos los medallones en una placa de horno forrada con papel de hornear y cocinamos a temperatura moderada, durante unos 15-20 minutos. Una vez listos, dejamos enfriar completamente.
Formamos los alfajores uniendo dos tapas con dulce de leche y pintando también los bordes. Por último los hacemos rodar por el coco rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario