Últimamente está muy de moda montar mesas dulces para diferentes celebraciones como bautizos, comuniones, bodas, baby shower, etc. Pero a mi me basta la visita de unos excelentes amigos para homenajearlos con unos cupcakes y cakepops y dejarlos con un subidón de azúcar! Ja!
El expositor lo hice yo, con ayuda de unas bases de poliespán de alta densidad. Éste poliespán se consigue en las tiendas de material para construcción. Viene en una plancha de mas de un metro de largo y unos 70 cm de ancho. Hay varios grosores, pero con el de 2 cm basta. Se marca la figura que nos interesa sobre el material, y con la ayuda de un cutter cortamos. Lo bueno es que se pueden lijar los bordes con una lija de grano fino. Ésta mesa en concreto es sencilla del todo; es más una degustación que una mesa dulce.
Una vez que tenemos las bandejas para el expositor, solo nos queda elegir con que vamos a forrarlas: cartulina, cartón corrugado, tela, lo que mas os guste.
Aquí os dejo un vídeo como ejemplo:
Los cakepops los expuse de dos maneras:
La segunda es poniéndolos dentro de un recipiente con sal teñida para poder clavarlos.
La sal se puede teñir con colorante en polvo.
En cuanto los sabores de los cupcakes, elegí hacerlos de cerveza negra, terciopelo rojo, ferrero rocher y oreo. Los cakepops son de chocolate. Los que bañé con chocolate blanco están espolvoreados con cacao amargo, y los de chocolate negro con coco rallado.
Como veis es una mesa muy sencilla, sin tarta ni accesorios. Es ideal para hacer una degustación. Cuando preparemos una mesa dulce, debemos poner flores, y accesorios que personalicen y den calidez al trabajo, sin quitar el protagonismo a los dulces. aquí os dejo un ejemplo.
Así que ya sabéis, no hacen falta grandes celebraciones ni inversiones en expositores caros, solo imaginación y buenos amigos!