miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mesa dulce




Últimamente está muy de moda montar mesas dulces para diferentes celebraciones como bautizos, comuniones, bodas, baby shower, etc. Pero a mi me basta la visita de unos excelentes amigos para homenajearlos con unos cupcakes y cakepops y dejarlos con un subidón de azúcar! Ja!

El expositor lo hice yo, con ayuda de unas bases de poliespán de alta densidad. Éste poliespán se consigue en las tiendas de material para construcción. Viene en una plancha de mas de un metro de largo y unos 70 cm de ancho. Hay varios grosores, pero con el de 2 cm basta. Se marca la figura que nos interesa sobre el material, y con la ayuda de un cutter cortamos. Lo bueno es que se pueden lijar los bordes con una lija de grano fino. Ésta mesa en concreto es sencilla del todo; es más una degustación que una mesa dulce.

Una vez que tenemos las bandejas para el expositor, solo nos queda elegir con que vamos a forrarlas: cartulina, cartón corrugado, tela, lo que mas os guste.

Aquí os dejo un vídeo como ejemplo:




Los cakepops los expuse de dos maneras:

La primera es colocándolos dentro de unas cápsulas para bombones.


La segunda es poniéndolos dentro de un recipiente con sal teñida para poder clavarlos.



La sal se puede teñir con colorante en polvo.

En cuanto los sabores de los cupcakes, elegí hacerlos de cerveza negra, terciopelo rojo, ferrero rocher y oreo. Los cakepops son de chocolate. Los que bañé con chocolate blanco están espolvoreados con cacao amargo, y los de chocolate negro con coco rallado.



Como veis es una mesa muy sencilla, sin tarta ni accesorios. Es ideal para hacer una degustación. Cuando preparemos una mesa dulce, debemos poner flores, y accesorios que personalicen y den calidez al trabajo, sin quitar el protagonismo a los dulces. aquí os dejo un ejemplo.








Así que ya sabéis, no hacen falta grandes celebraciones ni inversiones en expositores caros, solo imaginación y buenos amigos! 

Galletas de jengibre



Llegan la navidades!!! Parece que fue ayer cuando estábamos preparando la mesa para las fiestas, y aquí estamos otra vez pensando en los dulces, y los postres que pondremos.

La verdad es que con los polvorones y turrones que llenamos la mesa después de la cena, me llega..jajajja Así que opté por hacer unas galletas de jengibre para el desayuno. Tienen un sabor peculiar, fresco y suave, diferente. A mi gusto es una masa que prepararía solo para las fiestas, ya que prefiero los más clásicos como vainilla, en las galletas.

Ingredientes

250 g de miel
25 g de mantequilla
15 g de azúcar
1 cucharada de cacao amargo en polvo
2 huevos
450 g de harina
1 cucharadita de té de polvo de hornear.
1 cucharadita de té colmada de jengibre en polvo

Ponemos en un  cuenco la mantequilla en punto pomada. Añadimos el azúcar y el cacao. Mezclamos bien hasta formar una pasta homogénea. Agregamos la miel e integramos bien.

Añadimos el jengibre y los huevos uno a uno. Cuando tengamos una mezcla homogénea empezamos a agregar la harina poco a poco. Nos quedará una masa pegajosa (debe quedar así, NO añadan mas harina). La volcamos sobre papel film y envolvemos sin dejar ningún espacio sin cubrir. Dejamos reposar la masa en la nevera durante unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos la masa del frío, amasamos un poco (si es necesario espolvoreamos harina) y estiramos con ayuda de un rodillo. Cortamos con cortapastas de la forma que queramos y las vamos poniendo en una bandeja previamente forrada con papel de horno.

Horneamos en horno precalentado a 180ºC durante unos 10-15 minutos. Debemos tener cuidado de que no se tuesten mucho, ya que al enfriarse se endurecen bastante.


Se pueden decorar con glasé o con fondant, como éstas de galletas de la foto de abajo, sin ningún problema, o como hice yo, sin nada, que están ricas igual. Ja!



Para que duren frescas el mayor tiempo posible, se deben guardar en un recipiente hermético o en una lata.

Para terminar no me queda más que desearles una Feliz Navidad!!!