jueves, 24 de julio de 2014

Postre de melocotón

 
Hola! hoy traigo un postre muy rico y fresco para el verano. Lo mejor de todo es que es una buena opción para reemplazar un bizcocho como tarta de cumple.
 
Éste postre es de mi infancia...recuerdo algunas navidades de muuucho calor comiéndolo bien frío...un vicio, de verdad.
 
Ingredientes
 
1 lata grande de melocotones
1 lata de leche condensada (la pequeña)
500 ml de nata para montar
Coco rallado
Bizcochos (tipo tiramisú/ vainillas en Argentina)
 
Lo primero que vamos a hacer es sacar los melocotones de la lata y escurrirlos lo mejor posible. Reservamos el almíbar.
Ponemos la fruta con la leche condensada en una licuadora y trituramos hasta que no queden trozos de melocotón.
Batimos la nata (debe estar muy fría para que monte) hasta que monte. Debe quedar lo más firme posible. Podemos reemplazarla por nata vegetal, ya que no se corta y podremos batirla mucha más tiempo. Mezclamos la nata con la crema de melocotón hasta conseguir una mezcla homogénea.
 
Mojamos los bizcochos en el almíbar que teníamos reservado, y los vamos poniendo en una fuente hasta que tengamos todo el fondo cubierto. Ahora vertemos la crema sobre ellos hasta que queden bien cubiertos. Con cuidado, y sin hacer muchas presión, ponemos otra capa de bizcochos mojados y por último cubrimos con una capa de crema, alisándola lo máximo posible con ayuda de una espátula. Decoramos espolvoreando coco rallado por toda la superficie. Metemos en la nevera durante 2 horas antes de servir. Mejor si la hacemos de un día para el otro.

 
 
La verdad es que es muy fácil de hacer, no lleva muchos ingredientes, y los que lleva no son caros. La fruta se puede reemplazar por la que más nos guste, pero tenemos que tener en cuenta que debe estar bien madura, ya que sino el postre no quedará sabroso.
 


martes, 15 de julio de 2014

Rosca de leche condensada y avena


Es un bizcocho exquisito, muy rápido de hacer y queda super tierno. Una de las formas de servirlo es como la que se ve en la foto: un glaseado de limón, o bien de naranja. Otra forma es cortando porciones finas y acompañándolo con una bola de helado de vainilla.

Ingredientes

3 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de leche condensada
1/2 medida de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de harina común
1 medida de yogur de copos de avena
50 g de mantequilla
1 sobre de polvo de hornear

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Cuando esté cremosa añadimos las yemas una a una. Luego agregamos el yogur y la leche condensada. Una vez que esté todo integrado incorporamos la harina tamizada con el polvo de hornear y la avena. Batimos hasta formar una pasta homogénea.

Montamos las claras a punto de nieve. Las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Horneamos en horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos.


Como veis queda muy esponjoso, así que no es válido para forrar con fondant o ponerle mucho peso encima. Lo único que os puedo asegurar es que desaparece! 

Colines


Todos los domingos es casi parada obligada pasar por la panadería, comprar el pan y ver como los niños se ponen en primera linea para recibir el enorme colín que les regalan. Así que me decidí a hacerlos en casa para darles una sorpresa! Son muy fáciles de hacer y como veis en la foto, se pueden hacer de varias medidas, a nuestro gusto.

Ingredientes

250 g de harina normal
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 sobre de levadura de panadería royal (ojo, no es polvo de hornear)
Agua tibia (unos 100 ml)

Ponemos la harina tamizada en un cuenco, añadimos la sal y la levadura. Lo mezclamos todo para que los granitos de la levadura se repartan por toda la harina. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite, empezamos a mezclar y de a poco a añadir el agua, hasta formar una masa. La tapamos con papel film y la dejamos reposar 1 hora hasta que leve.

Pasado ese tiempo la amasamos y golpeamos hasta que tenga un aspecto suave y liso. Cortamos pequeñas porciones de masa y hacemos unos rollitos con ayuda de las manos. Cortamos en la medida deseada. Los colocamos en una placa forrada con papel de horno y horneamos a 200ºC durante 25-30 minutos o hasta que estén dorados.


Lo bueno es que ésta es una receta base. Podemos añadir a la masa semillas de girasol, aceitunas picadas, frutos secos, o utilizar un aceite saborizado para darle sabor a la masa.


También podemos preparar salsas saladas o dulces para acompañarlos. Como veis es un tentempié muy fácil de hacer, aunque tenemos que tener en cuenta el tiempo de levado.
Tened cuidado de no salarlos demasiado, ya que una cantidad alta de sal anula la levadura.

Ahora os toca probar diferentes tipos de colines y no os olvidéis de comentar que tal os salieron!!!!

Natillas


Me encanta éste postre, sencillamente me vuelve loca. Es fresco y fácil de hacer, ideal para el veranito. Además tiene algo bueno, combina bien con todo. Se puede servir con frutas, nata, siropes, frutos secos, de todo!!!

Ingredientes

4 yemas
125 g de azúcar
450 ml de leche
100 ml de nata
1/2 cucharadita de esencia de vainilla (o una vaina de vainilla)
40 g de maicena

Ponemos la leche, la nata y la esencia de vainilla* en una olla. Cocinamos a fuego medio hasta que empiece a burbujear, sin que hierva fuerte.

Mientras batimos las yemas con el azúcar y la maicena, hasta que estén blanquecinas y hayan doblado su volumen. Le añadimos un poco de la leche caliente y mezclamos bien.

Ahora volcamos las yemas batidas dentro de la olla con el resto de la leche y nata y llevamos nuevamente al fuego. Hay que cocinar a fuego bajo, sin dejar de remover con unas varillas. Cuando empiece a espesar retiramos del calor y dejamos que enfríen. Para ello las pasamos a un bol y las tapamos con papel film (el papel debe estar en contacto con toda la superficie de la crema, para que no haga costra). Cuando estén a temperatura ambiente, las podemos meter en la nevera. Las dejaremos sobre dos horas antes de servir.

*NOTA: Si vamos a usar la vaina de vainilla, la abrimos a la mitad ( cortando la vaina a lo largo) y rascamos el interior para sacar las semillitas. Echamos las semillas y la vaina en la leche con la nata y cocinamos. Dejamos reposar una hora y luego colamos.


Para acompañar batimos nata hasta que quede bien montada, y espolvoreamos con cacao amargo.


Si queréis que queden más compactas, ponemos 350 ml de leche, así nos quedarán más firme, y queréis que queden más sueltas, añadimos un poco más de leche.

Os animo mucho a hacerlas, aunque luego haya que dejarlas reposar en la nevera. Son muy ricas, ni punto de comparación con las compradas. Así que a por ellas!!!